Terminos y condiciones

1. Recepción de Garantías
Para empezar a realizar su garantía es indispensable presentar fotocopia de factura y anexo de series del producto dañado, así como la Forma RMA llenada correctamente, en la cual se incluirán sus datos, números de serie, números de factura, tipo de servicio solicitado y descripción del problema, la cual podrá ser solicitada vía correo electrónico o desde la página de internet.
La garantía está limitada a un año a partir de la fecha de facturación y es exclusivamente contra fallas de funcionalidad. ASI no soporta garantía de fabricantes con más de 1 año de garantía. Cualquier fabricante que ofrezca garantía excediendo el año será responsabilidad del cliente tratar directamente con el fabricante para cualquier reparación del producto más allá del primer año de garantía.
Todo producto enviado a garantía es indispensable que se especifique detalladamente la falla presentada para agilizar el tiempo de respuesta.
Es indispensable que los productos vengan completos (Caja, Empaque, Manuales, Drivers, Cables, Etc.)
Todos los monitores LCD para que el proveedor lo considere como garantía tienen que tener como mínimo 6 píxeles dañados, menos de esos píxeles no procede la garantía (se reserva a política de cada fabricante). Durante la fabricación de pantallas LCD, es muy común que uno o mas píxeles cambien de estado, el resultado es la aparición visible de un píxel que puede aparecer de forma brillante u oscuro. Cada fabricante de pantallas de LCD y fabricantes de laptops tienen sus propias normas de píxeles muertos. ASI se apega a la política de píxeles muertos de cada fabricante. Los píxeles muertos no es motivo de DOA, reparación o crédito a menos que el número exceda el nivel aceptable del fabricante.
Para reclamación de productos con daño físico solo se revisaran los casos en que se presente a las 24 horas de facturados caso distribuidores locales y en caso de distribuidores foráneos será de 48 horas y estarán sujetos a evaluación si procede ó no procede cada caso.

2. RMA, Envíos, Respuestas
El departamento de servicio técnico no se hará responsable de todas las partes accesorios ó periféricos no detallados en la orden de servicio (es su responsabilidad revisar que su orden de servicio RMA este correcta la información).
La Orden de Servicio (RMA) es el único documento que respaldará la recepción de la mercancía, por lo tanto el cliente deberá exigir este documento al entregar cualquier mercancía al departamento de Soporte Técnico y Garantías, por tal motivo no se entregará a ningún cliente mercancía sin la presentación de este documento.
En caso de envió de mercancía a garantía por parte de Clientes Foráneos, el pago del flete de envió por paquetería corre por cuenta del distribuidor, el pago de flete de retorno de mercancía corre por cuenta de ASI.
El cliente deberá tramitar su garantía en la misma sucursal donde compro sus productos.
ASI no se hace responsable en un lapso de 30 días naturales a partir de la fecha de ingreso del producto que se encuentre en el departamento de soporte técnico, que por falta de documentación o accesorios tenga pendiente su trámite o que no hubiese sido reclamado en este mismo lapso.
ASI dará la garantía directa de los productos que no cuenten con centro de servicio autorizado por el fabricante.
El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía que tenga garantía. ASI no se hace responsable por mercancía entregada a un departamento y/o personal diferente. No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: accesorios (no electrónicos), consumibles, licencias de sistema operativo y software en general.

Si el producto presentado a revisión se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente se realizará un cargo por diagnostico de $15.OO DLLS mas el impuesto del valor.
Sin excepción alguna no se procederá a dar nota de crédito cuando haya producto en existencia ó en el caso de que el producto no se tenga en bodega ó haya sido descontinuado por el fabricante se entregara uno de características similares como reemplazo.
En caso que se llegue a elaborar nota de crédito sobre algún producto imposible de cambiar, este deberá ser presentado COMPLETO, de no ser así la nota se hará con un cargo estimado por el departamento de garantías. Se emitirá una nota de crédito por el valor comercial del producto al día en que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de mercancía.

3. Excepciones
La garantía no será válida:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados) o cualquier alteración física ajena a su estado original.
La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.
Por ningún motivo se tramitaran garantías de productos donde el plazo de garantía haya terminado.
La garantía no incluye resolución de conflictos de configuración de software o mal instalado, la revisión y solución de los mismos causaran un cargo estimado por el departamento de Soporte Técnico.
Solo se revisan las partes individuales que componen una computadora (No se revisan maquinas ensambladas), favor solo de traer el componente dañado.
Sin excepción alguna no se tramitan productos que pertenezcan a otro distribuidor.

4. Política de garantía de productos con CAS (Centro de Servicio Autorizado)
Se refiere a productos adquiridos en ASI y que presentan alguna falla de funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA, en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) del fabricante.
El Área de Servicio al Cliente de ASI, atiende exclusivamente a sus Distribuidores y esta autorizada para atender a las marcas que ASI distribuye y que no cuenten con un representante o Centro de Servicio (CAS) en la República Mexicana.
Es importante considerar que ASI no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante.

5. Procedimiento para la aplicación de garantía DOA.
Para que Usted obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:
1. El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).
2. El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.
Cabe señalar a Usted que en caso de que la marca del Fabricante no tenga DOA y la garantía DOA no aplique, el producto debe ser llevado y/o enviado al Centro Autorizado de Servicio especificado por el Fabricante.
Restricciones de DOA:
Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados en el Anexo DOA.
Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
El producto haya sido intervenido o alterado.
El producto se encuentre roto, golpeado, rayado, pintado o cualquier alteración física.
La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.
El producto tenga píxeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.
Si el producto se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente se realizará un cargo por diagnostico de $15.OO DLLS mas el impuesto del valor.
Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo Usted todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente. El producto que tenga opción a la aplicación de la garantía DOA en ASI PARTNER será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad del stock.

6.Políticas de devolución
Por política de calidad ASI no acepta devoluciones de mercancía y hace de su conocimiento las condiciones por las cuales no es validado.

  • El cliente solicito dicha mercancía.
  • El producto fue usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no son las originales.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto vendido fue ensamblado.
  • La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

ASI ni asume, ni autoriza a cualquier otra persona que pretenda actuar de su parte para modificar o cambiar esta política de garantía, ni asumir para ello cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los productos. La información de garantía proveída no reemplaza cualquiera de los Términos y Condiciones listados en la parte posterior de la factura de compra. Los términos y condiciones están sujetos a cambio sin aviso previo por escrito en ningún momento. Y son a completa discreción de ASI.

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO